La de las margaritas
Mientras tanto, aún seguía todo lo demás y en estos días llegó un encargo que me mantuvo en otra sintonía por un tiempo. Aproveché a saborear el ritmo de la actividad constante, ese que no te permite pensar demasiado.
Solía tomarme un par de días para descansar y ver por donde seguir, luego de unos meses de intensa presión. El hecho es que en este caso el proceso fue muy distinto, no hubo presión, sino que todo fue muy agradable, sencillo y ameno, y la verdad es que quería seguir sintiéndome de esa manera una vez que terminara. Así que busqué como generármelo para repetirlo.
Tengo una serie de dibujos del veinte veintitrés que había dado por cerrada, aunque le faltaba unas margaritas. Generalmente, cuando voy a comenzar a dibujar vuelvo hacia atrás, a mirar lo que hice antes para copiarme o continuar esos temas. Mientras escribo ahora me detengo unos segundos en esta idea, vuelvo hacia atrás, casi como si viviera en el pasado, añorándolo o recordándolo constantemente y volviéndolo a dibujar.
La verdad es que hoy es diferente, el pasado y sus temas tienen otra forma y he logrado otro entendimiento. Tengo también esta nueva leve sensación de no querer dejar para después, ni de esperar por algo más en el futuro, y lo novedoso es que no es sólo una idea, es palpable. Sin embargo, sí quiero saldar las imágenes que se quedaron como ecos en un cajón.
Fue mientras revisaba esto que recién noté lo mucho que dibujaba casas y botes a la deriva. También noté que no estaba dibujando rostros, sino que los estaba ocultando y había cierta coherencia entre quién era entonces, qué pensaba, cómo me sentía. Encontré técnicas y trazos que quería recuperar, junto con paletas y armonías que quería seguir explorando. Sólo había una contrariedad, ya no era quien dibujaba y el pasado ya no me hablaba como antes.
Sucede que, las imágenes que creamos mucho hablan de uno, a veces lo hacemos a consciencia y necesidad, otras no, y si sucede como ahora, tiempo después nos volvemos a encontrar para leernos y redescubrirnos, una vez más, desde otro lugar.
Entonces, dibujé hoy las margaritas de ayer y di por concluida esa serie.
✿
En este enlace se puede ver la Colección de la que hablo. Se trata de una serie de dibujos que fue tomando distintas formas por bastante tiempo, hasta darlos por terminados hace pocos meses.
En este enlace se puede ver la Colección de la que hablo. Se trata de una serie de dibujos que fue tomando distintas formas por bastante tiempo, hasta darlos por terminados hace pocos meses.
Gracias por pasar, al sombrero creativo y a mí nos alegra tu visita.
Abrazo inmenso y te espero en la siguiente historia.
Comentarios
Publicar un comentario